Big Red Mouse Pointer

jueves, 29 de noviembre de 2012

Ficha de personajes : Maya



nombre: Maya

~edad: 17 años

~físico: una adolescente de estatura media, pelo castaño ondulado, ojos verdes y curiosos, con frecuencia presenta ojeras debido a que no duerme ni mucho ni bien.

~personalidad: chica introvertida, tímida e insegura, fácilmente influenciable, se siente a veces poco independiente, solo segura cuando esta acompañada por alguien en quien confía, especialmente por su hermana Dyssidia. Tiene bastante sentido del humor, aunque a veces algo negro; de temperamento fácilmente variable, puede llegar a tener mucho genio. Si hay algo de lo que está segura es que daría su vida por alguien que le importa.

~biografía: Maya es la hermana pequeña de Dyssidia, nacida en una familia rica, tuvo siempre una vida fácil. Apenas tuvo trato con sus padres puesto que ellos estaban la mayor parte del tiempo fuera de casa por asuntos de trabajo, en compensación Maya buscó todo el cariño y compañía que le faltaba en su hermana, apenas 3 años mayor que ella, a quién ella admira por encima de todo.
Pasados unos años, Dyss y Maya entablaron una amistad con Allen y Riliane, que les trajo experiencias muy agradables, porque entre otras cosas a través de ellos dos conocieron a Nika, una persona que enseguida pasó a ser algo más que una amiga para Dyssidia, Maya se alegraba mucho por ella, por primera vez la veía sonreír de verdad.
Tras un desagradable incidente, Dyssidia fue dada por muerta tras un malentendido por parte de Allen, quien le comunicó la noticia a Nika. Llegados a este punto Maya huyó de casa en busca de su hermana y tras rencontrarse se fueron a vivir a otra ciudad y conocieron a un misterioso chico llamado Puma, en casa del cual empezaron a vivir a partir de entonces.
Cuando Maya tenía 14 años tuvo una fuerte disputa con su hermana, quien acababa de entrar a trabajar como científica en una organización, enfadada salió de casa de Puma... Y lo que pasó a partir de ahí es incierto, Dyssidia la encontró después de 6 meses dando tumbos por la calle borracha, de esos 6 meses no recuerda nada, algo que tal vez se explique por el estado de embriaguez en que fue encontrada. Aquello sirvió para estrechar lazos con su hermana.
Un año después ayudó a una chica a librarse de unos matones en una calle, y tras conocerse mejor le ofreció quedarse a vivir con ella en casa de Puma, Eriel, la chica, y ella establecieron una enorme amistad. Nunca despuntó en los estudios ya que ni siquiera se los tomaba muy en serio, pero sí demostró gran interés por la enfermería apuntándose a pequeños cursos de enfermería básica y primeros auxilios.
Cuando la tragedia zombi se abatió sobre la ciudad, Maya optó por tomárselo con humor antes que perder los nervios, porque sabe que cuando quiere es muy llorona y no quería ser un lastre para el grupo. Se alegró mucho de volver a encontrar a Allen, Riliane y Nika, sobretodo porque su hermana podría volver a ser feliz. Estableció amistades con los compañeros que se fueron agregando al grupo, de hecho se descubrió a sí misma sintiendo algo más que amistad por alguno de ellos, algo que le valió para seguir siempre adelante.

~Relaciones con otros personajes:
Sus padres: Unos desconocidos para ella, apenas se trataron, por lo no siente ningún afecto especial hacia ellos, no le pesó mucho marcharse de casa sin avisar, tuvo seguro que no la echarían de menos.
Dyssidia: Su hermana mayor y confidente para muchas cosas, confía ciegamente en ella, el cariño que tiene hacia ella es muy grande, es su ejemplo y modelo para muchas cosas, básicamente la tiene en un pedestal, algo muy gordo tendría que pasar para que le llevara la contraria.
Allen y Riliane: Dos grandes amigos a los que lamentó perder a causa de la “muerte” de su hermana, desarrolló cierto resentimiento hacia Allen ya que por su malinterpretación Dyss perdió a Nika, pero en el fondo sabe que no fue a propósito, por lo que los añora bastante.
Nika: Su amiga, pero preferentemente la “amiga” de su hermana, en un principio sintió algo de celos hacia ella y la tenía tachada de bruja, pero con el tiempo vio que era una buena persona y que solo ella podía hacer sonreír a Dyss por lo que la aceptó.
Puma: el chaval extraño que la alojó en su casa, la verdad es que siente cierta desconfianza hacia él puesto que oculta muchas cosas y además tiene constantemente un humor de perros, le está agradecida por el favor que le ha hecho y lo respeta mucho aunque no por ello deja de pensar que sea bastante raro.
Eriel: Posiblemente su mejor amiga, las circunstancias en que se conocieron y la confianza que tenían las dos les valió para ganarse una amistad irremplazable, se entienden perfectamente, la considera casi como una hermana.
Silver: Un desconocido que le causó gran impresión por su confianza y determinación, muy experimentado en el contexto de la ciudad infectada. No sabe qué fue lo que realmente le llamó más la atención de él, lo que sí sabe es que se descubrió sintiendo por él una atracción que no había sentido hacia nadie antes, lo que la intriga y le hace interesarse tanto por él.
Jose: Compañero de Silver, comparte algunas similitudes con él, quizá algo menos profesional que él, pero también una persona de gran corazón. Se siente muy a gusto con él porque es muy amable y le hace sentir bien cuando parece desanimada. Realmente nunca se ha parado a pensar qué es lo que siente hacia él, tal vez porque solo parece tener ojos para Silver.
Alice: Básicamente es gracias a ella a quién mantiene despierto el sentido del humor incluso en la situación tan mala en que se conocen, algo patosa a veces, lo que la hace más simpática.
M.A.: Un chico aparentemente frío y distante, desconfiado de todos, pero también alguien con quién se siente identificada al descubrir que mantiene una relación muy sólida con su hermana al igual que ella con Dyss, motivo por el cual sabe que es una persona de gran corazón (igual que ella 8D).
Ley300: La hermana de M.A., una chica dura y confiada de sí misma a la que aprende a apreciar mucho en muy poco tiempo, de la cual sabe también que mejor no tenerla como enemiga.
Lithium: Un ingeniero novato, muy humilde y bondadoso con todos, admira su optimismo por encima de todo porque sabe que no es para nada tonto, también sabe como imponerse cuando hace falta.
Selene: Para ella es en gran medida el modelo de lo que querría ser algún día, aunque es callada y presume de introvertida, no tiene pelos en la lengua cuando la situación lo requiere, sus habilidades en el campo de la medicina son un ejemplo para Maya.
Naitsirc: Para ella el más desconocido del grupo, se recuerda en parte a sí misma, ya que es un chico bueno y tímido al igual que ella, razón por la cual teme no ser capaz de mantener una conversación con él a solas (xD).
                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario