Big Red Mouse Pointer

jueves, 29 de noviembre de 2012

Ficha de personaje: Eriel



Nombre: Eriel, sí, ERIEL, que no Inma 8D

Edad: 17 años

Físico: pelo largo, castaño oscuro,ojos marrones, piel clara, 1.72 de estatura

Personalidad: chica extrovertida, amable y atenta. Irascible. Tiene un sentido del humor algo peculiar, curiosona hasta el punto de llegar a ser cotilla, bastante independiente desde muy temprana edad debido a su difícil pasado. A pesar de no ser muy segura de sí misma en ocasiones, es decidida y prefiere actuar, ya que tiene como lema "no pienses, actúa", algo que le ha ayudado en incontables ocasiones a lo largo de su vida.

Biografía: [SPOILERS] Nacida en un pueblo perdido en las montañas, con su madre como única familia, a quién perdió a los 5 años a causa del ataque de un oso, desde entonces, sobrevivió gracias a la ayuda de algunas familias de buen corazón que le ofrecieron techo y comida, aunque nunca conoció el calor de una familia ni de un verdadero hogar.


A los 11 años fue recogida de la calle por unos agentes uniformados tras recibir un aviso de un vecino del pueblo, y fue llevada al orfanato de Wester Chelson. Pero Eriel era una chica despierta, a pesar de las precarias condiciones a las que estaba sometida en el orfanato, aprendió a sobrevivir al mismo tiempo que despuntaba en los estudios.


Descontenta en Wester Chelson por la falta de compañerismo, de alguna amistad sólida y buenos tratos, a los 15 años planeó su huida y tras una primera fuga fallida, por fin logró escapar de allí para siempre. Temiendo que la encontraran y la volvieran a internar, se alejó de allí, caminando varios días sobreviviendo por el camino mendigando y en ocasiones robando si no obtenía comida por las buenas.


Cuando aún estaba de camino atravesando una ciudad, un par de matones le salieron al encuentro en un callejón con no buenas intenciones, la chica, medio muerta de hambre salió corriendo y ellos la persiguieron. Al doblar una esquina, alguien le tiró con fuerza del brazo, enseguida se encontró tirada en el suelo detrás de un contenedor de basura mientras alguien le tapaba la boca. Aquello le libró de sus perseguidores.

Asi fue como conoció a Maya, una chica con la que empatizó en seguida. 
Maya intercedió por ella ante su hermana Dyssidia y Puma para que la dejaran quedarse a vivir con ellos. Con el paso de los meses, Eriel entabló una gran amistad hacia los tres, especialmente hacia Maya.

Eriel conoció por fin el significado de ser feliz, sentía que tenía un hogar. A 
instancias de Maya, empezó a indagar en su pasado para encontrar a su padre. En su decimosexto cumpleaños encontró por fin un rastro de él y la pista que siguió la llevó a una casa medio derruida donde descubrió la dolorosa verdad de su pasado, a su padre, la frase que escuchó de sus labios se le quedó grabada para siempre "Sí, sé quién eres, eres idéntica a la zorra que encontré aquel día sola en el callejón, la verdad se me resistió bastante...". Desde entonces decidió olvidar su pasado y vivir su presente.

Nunca pareció que ella y Puma se llevaran especialmente bien, pero tal vez a 
raíz de la invasión zombi, descubrió que sentía algo muy especial por él. Durante la desgracia se mantuvo siempre junto a sus compañeros, conoció a nuevos supervivientes y llegó a establecer verdadera amistad con ellos a pesar del poco tiempo que compartieron juntos.

Incluso siendo tan grave la situación, Eriel consiguió sobreponerse a todo y 
mantener la cabeza firme poniendo en práctica su lema, el mismo que le había servido durante toda su vida; con algunos secretos que se fueron destapando durante el incidente sufrió mucho, pero supo encajarlos. valorando realmente la amistad que los unía, y reconociéndole a Puma su propio amor antes de ella exhalar su último suspiro.

Relaciones con otros personajes:


-Su madre: Apenas la recuerda, el paso del tiempo y el dolor han borrado gran parte de sus recuerdos hacia ella, de lo que está segura es de que ella la quiso con todo su corazón. Detalles como su sonrisa o su dulce voz acunándola en la noche aún le vienen en sueños, pero no consigue recordar su nombre.

-Puma: Ese chico tan arisco y antipático, sin muchas dotes de cocina a pesar 
que pasa la mayor parte de su tiempo libre con las manos en la masa. A Eriel le cayó algo mal desde un principio por la personalidad tan retorcida que él solía tener. Pero tras irse conociendo se fueron adaptando y haciéndose el uno al otro, hasta el punto de que descubrió que lo que sentía por él era algo más que amistad, no se sorprendió de ello, con algunos secretos oscuros que le reveló Puma sobre su pasado, ella quiso enterrar sus sentimientos, pero descubrió que aun con todo lo quería y lo aceptó declarándole su amor.

-Maya: A que que considera su primera y mejor amiga, siempre le agradeció 
que le salvara la vida, algo a lo que ella nunca le dio mucha importancia. Se lleva muy bien y son capaces de entenderse sin necesidad de palabras, su relación es tan sólida que se consideran casi hermanas.

-Dyssidia: La hermana mayor de Maya, también son muy distintas, ella es más desconfiada y distante, tal vez por eso no se mostró especialmente amable cuando Eriel entró a formar parte de sus vidas, sin embargo, han llegado a conocerse mejor, a establecer una gran amistad entre ellas.

-Su padre: lo desprecia, ahora que ahora sabe quién es, preferiría no haberlo encontrado nunca, no es buena persona, le da asco, prefiere desterrarlo de su vida, al fin y al cabo nunca lo ha reconocido como padre.

-Alice: En muy poco tiempo han descubierto entre ellas una amistad bastante sincera, su sentido del humor las une de un modo especial, y el modo en que se conocieron se les hizo olvidable.

-El grupo: Lo extraño de las circunstancias que los unieron a todos supo sacar lo mejor de ellos, se descubrieron muchos secretos, tuvieron que salvarse la vida unos a otros, sobrevivir juntos, tal vez por eso Eriel podría afirmar que ha encontrado en cada uno de ellos a un amigo más allá de la situación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario